Solicita Tlajo dos BRT

AutorLiliana Navarro

Además de rutas alimentadoras y troncales, el Alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, está pidiendo que la Secretaría de Movilidad (Semov), trabaje en dos rutas de Macrobús (BRT).

De acuerdo con el proyecto municipal, una de ellas circularía por el corredor de Adolf Horn, y otra por Carretera a Chapala, donde hay una gran demanda.

"En todas las comunidades que visito el trasporte público es la gran exigencia", dijo el Munícipe.

Sin embargo, en Semov tienen otros planes que, dicen, se concretarán este año, aunque no tienen fecha certera.

De acuerdo con Gustavo Adolfo Flores Delgadillo, director de Transporte Público de la dependencia estatal, la idea es arrancar este año con tres rutas troncales: López Mateos, 8 de Julio y Solidaridad, que correrá por Carretera El Salto, y alimentadoras que significarán cerca de 700 unidades.

Con las nuevas rutas se verían beneficiados los fraccionamientos más grandes del Municipio, como Chulavista, Santa Fe y Lomas del Sur, es decir, toda la Zona Valles donde se concentra una población de por lo menos 500 mil habitantes. También se impactará a la Cabecera Municipal.

"Además, tendremos la intervención de 11 rutas complementarias que estarán operando junto con las troncales, serán alimentadoras. De hecho son las zonas que más pronto estarán con la reestructuración del modelo ruta empresa", explicó el funcionario.

En cuanto a la posibilidad de un sistema de transporte masivo como el BRT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR