Solicitan ciclovías vs. los contagios

AutorSara Ochoa

Luego de la implementación de ciclovías emergentes por parte del Ayuntamiento de Zapopan, diversas asociaciones civiles urgieron al Gobierno de Jalisco a instalar más circuitos dentro del Estado a fin de evitar el aumento de personas infectadas por coronavirus, reduciendo así usuarios en el transporte público.

Por medio de un comunicado, organizaciones como Metropolitano en Bici, Bike Revolución, GDL en Bici AC., entre otras, explicaron que debido a la contingencia sanitaria, otros tipos de movilidad representan un riesgo para la ciudadanía que debe utilizarlos por necesidad.

"El uso de transporte de público y taxis de cualquier empresa en la situación actual que vive el País y por ende la Ciudad, propicia un mayor riesgo de contagio para las personas que, a pesar de seguir las recomendaciones de permanecer lo más posible en casa, se ven en la necesidad de realizar un traslado por alguno de estos medios", aseguraron en el escrito.

"Son muchas las personas que continúan trasladándose a sus lugares de trabajo, por lo que aún en varias horas del día se ven camiones llenos de gente donde es imposible cumplir con la indicación del distanciamiento social", añadieron.

Por ello, dichas asociaciones recalcaron que el uso de la bicicleta podría convertirse en la opción más segura, garantizando el distanciamiento social y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR