Solicitan datos de personas inhumadas

AutorEnrique Osorio

Una gran omisión de la plataforma del Gobierno del Estado es la ausencia de los datos de cadáveres que ya están inhumados en panteones.

Tanto Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) como la A.C. de reciente creación Entre el Cielo y la Tierra, consideraron que se trata de una omisión grave, pues es información que, en teoría, ya tienen procesada y lista para integrar al banco de datos.

De acuerdo con informes forenses, más de 700 cadáveres se encuentran ya en los panteones de Guadalajara y El Salto, y en este último aún quedan 240 gavetas disponibles.

"No están (en la plataforma) las personas que están inhumadas, entonces, también queremos que suban ese registro y que esté todo en la base de datos para el día en que una familia la busque automáticamente salga", expuso Guadalupe Íñiguez, integrante del colectivo Entre el Cielo y la Tierra.

Por otro parte, aunque prefirieron no emitir alguna declaración, en Fundej se declararon en desacuerdo con la plataforma, por abarcar apenas poco más de un año.

Hasta ayer, la plataforma tenía 813 registros, de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR