Solicitan detenciones por tunelazo

AutorEmigdio García

El fiscal que investiga el caso del tunelazo a Banorte, solicitó al Juez Tercero en Materia Penal las órdenes de aprehensión en contra de los dos hombres y la mujer que se encuentran arraigados por la Procuraduría.

Fuentes cercanas a los tribunales revelaron que posiblemente Jesús Aguilar Pinto, alias "El Pela"; Silvia Mariscal Ventura, "La Maru", y Jaime Rodríguez Escobar, queden a disposición del juzgado este fin de semana, aunque el lunes expira la orden de arraigo 3/2005.

Se informó que debido a los elementos que está aportando la Procuraduría para incriminar a las tres personas en el tunelazo, es muy probable que el tribunal les decrete el auto de formal prisión por robo calificado después de que se cumple el término constitucional para ello.

El fiscal del Ministerio Público en las proposiciones de la consignación, formula que los tres arraigados violaron las fracciones I, V, XIII y XVI, que se detallan en el artículo 236 del Código Penal para el Estado de Jalisco.

Dicho apartado del Código penal habla sobre las condiciones que existen para que el robo se considere como calificado.

La primera fracción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR