Solicitan norma que trate diabetes 1

AutorDulce Soto

En el País urge crear una Norma Oficial Mexicana (NOM) específica para la atención de diabetes tipo 1 y una reforma de ley que garantice la atención de las niñas, niños, adolescentes y personas que padecen esta enfermedad, plantean organizaciones civiles agrupadas en el movimiento Por Una Sola Voz.

Las asociaciones lanzaron una petición en la plataforma Change.org y, con más de 100 mil firmas, lograron que legisladores aprobaran un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Salud (Ssa) revisar la NOM 015, que aborda este padecimiento, y crear guías específicas de atención para esta población.

Gisela Ayala, directora de la Federación Mexicana de Diabetes, consideró urgente diferenciar estos males porque, aunque existe esa norma para diabetes, se enfoca en la de tipo 2.

Dijo que esto es importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR