Solicitan ONGs refundar el CEF

AutorMURAL / Staff

Porque aseguran que no basta con la licencia que solicitó la directora del Consejo Estatal de la Familia (CEF), Claudia Corona Marseille, organismos civiles y niños se manifestaron ayer afuera de Casa Jalisco para exigir al Gobernador la renuncia definitiva de la funcionaria, acción penal en su contra y la refundación del Consejo.

Integrados en un nuevo movimiento que denominaron "Todos somos huérfanos", los manifestantes demandaron la reestructuración del CEF debido a las numerosas irregularidades en materia de adopciones, traslados de niños de una casa hogar a otra sin informar su paradero a los padres, daño emocional y psicológico de los infantes, desaparición de menores, así como falsedad en el padrón oficial de niños institucionalizados.

En medio de gritos que pedían "cárcel, ya merece cárcel" y cantos de "duérmete niño, duérmete ya, que viene Claudia y te venderá", Juan Manuel Estrada Juárez, presidente de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos (FIND) sostuvo que ya suman 11 años de irregularidades graves y recordó que la funcionaria está denunciada por tráfico infantil.

"Dentro de las exigencias que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR