Solicitan prueba, por si las dudas

AutorRuth Álvarez

La duda agobia a quienes tienen algún síntoma.

Aunque han seguido medidas de confinamiento para evitar contagiarse de coronavirus, Covid-19, muchos prefieren descartar la enfermedad con exámenes clínicos.

Rocío Peña de 45 años, ayer, llevó a su madre de 74 años a realizarse la prueba de Covid-19 en el laboratorio de Unidad Patología Clínica (UPC) ante la leve oxigenación que describió, comenzó a presentar.

"Está enferma del corazón y le entró la angustia, que porque traía baja la oxigenación ya traía Covid-19, entonces le habló al doctor y le mandó a hacer estudios", relató.

En su caso, consideró que le ganó más a su madre el temor de padecer la enfermedad, pues habían estado implementando medidas para protegerse.

"Nada más la paranoia que trae la gente, porque ella no ha estado expuesta, no sale a ningún lado. Le hicieron una prueba rápida ayer, sabemos que no son cien por ciento confiables, pero salió negativa, pero la oxigenación (estaba baja) (...) traía 88 creo que estaba dentro de lo aceptable, no traía tos, no traía fiebre", contó.

El laboratorio UPC es una de las empresas privadas que recibió certificación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) al igual que la empresa Salud Digna.

Ambas firmas habilitaron una sucursal, cada una, en la Zona Metropolitana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR