Solicitan reformas viales

AutorJessica Pilar Pérez

Para evitar accidentes o delitos cometidos en vehículos con placas sobrepuestas o sin ellas, el legislador del PAN, Héctor Álvarez, propuso elevar las sanciones de tres a seis salarios mínimos, además de retener la unidad.

La detención del vehículo, precisó el legislador, servirá para verificar su procedencia.

"La ley vigente, en ninguna parte, marca que estos vehículos deben ser detenidos para investigación, con la reforma que nosotros estamos proponiendo, de ser aprobada por el Pleno del Congreso, cualquier vehículo que porte placas sobrepuestas o placas ajenas tendrá que ser detenido, inmovilizado y remitido inmediatamente al conocimiento del Ministerio Público", explicó.

El legislador del PAN dijo que con la tarjeta de la circulación se puede verificar si las placas corresponden a la misma.

En el paquete para reformar 16 artículos de la Ley de Vialidad, también pide sancionar a los conductores cuyos vehículos tengan los vidrios polarizados.

"Los delitos cometidos por la delincuencia organizada se han incrementado de manera alarmante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR