Solicitan restitución de fondo a los estados

AutorMaría de la Luz González

MURAL /México

MEXICO.- Los Gobernadores de Campeche, Antonio González Curi; de Nuevo León, Fernández Canales Clariond, y de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, acordaron ayer con el Secretario de Gobernación, Santiago Creel, insistir ante el Congreso de la Unión para que se restituya el Fondo de Fortalecimiento para las Entidades Federativas, asignándole 13 mil 500 millones de pesos para el año 2001.

Los integrantes de la llamada Comisión de Gobernadores acordaron también con el titular de la Segob establecer mecanismos para analizar la transferencia del manejo de diversos programas sociales a las entidades federativas.

En conferencia de prensa, Creel subrayó que las negociaciones sobre el presupuesto se realizan en el Congreso, a quien le compete aprobarlo.

"La última palabra, por supuesto, la tienen los señores legisladores, sin embargo tanto el Gobierno federal como los Gobiernos de las entidades federativas estamos de acuerdo en seguir uniendo esfuerzos para que el fondo pueda ser finalmente restituido", dijo.

Descartó que, de acordarse una reasignación en el presupuesto para incrementar los recursos destinados a las entidades, se vaya a producir un alza en los impuestos.

Por su parte, el panista Canales Clariond, señaló que durante la reunión que sostuvieron ayer los Gobernadores con Creel y el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, se les indicó que para destinar más recursos a las entidades se requerirá recortar el gasto de diversos rubros.

"No se nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR