Solicitan a la SEP $784 millones más

AutorFrancisco de Anda

Al reiterar la petición de más presupuesto al titular de la SEP, el vicerrector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que de concretarse el apoyo federal se vería beneficiada la cobertura educativa y el rubro cultural.

De los 784 millones de pesos que pide la UdeG al Gobierno foxista, 100 millones de pesos serían destinados al proyecto del Centro Cultural Universitario, otros 100 millones a la nueva Biblioteca Pública del Estado, 228.4 millones para ampliar la cobertura en educación superior y 355.6 millones de pesos para educación media superior.

Bravo Padilla habló de los beneficios que recibiría la universidad pública de Jalisco si la Federación le autoriza un mayor presupuesto.

"A nivel de educación media superior, en año y medio ó dos años estaríamos hablando de poco más de 14 mil espacios, lo cual equivaldría a cero rechazados", aseguró.

"En el caso de educación superior estaríamos hablando de entre 4 y 5 mil espacios más en los próximos años".

El vicerrector aprovechó que el Secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, estuvo ayer en el Paraninfo de la UdeG para reiterarle la solicitud de más recursos federales para la Máxima Casa de Estudios.

Con este planteamiento, la UdeG pretende regularizar el subsidio que recibe, de modo que el Gobierno federal aporte el 52 por ciento del presupuesto global y el resto el Gobierno del Estado.

Se estima que este año la UdeG ejercerá un presupuesto de alrededor de 4 mil 900 millones de pesos, de los cuales un 56...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR