Solicitan tapones para oídos del Chapo

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- Abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán enviaron una nueva carta al juez estadounidense Brian Cogan, quien podría sentenciar al capo en junio, a fin de solicitarle que mejore las condiciones de reclusión del sinaloense, informó la agencia AP.

En la misiva, acusaron que su cliente padece dolor de oídos y que no tiene más remedio que colocarse papel de baño para calmar sus molestias.

Los litigantes precisaron que el aire acondicionado en su celda produce un fuerte ruido, que no le permite dormir, y pidieron que se le de acceso para respirar aire fresco o ver luz natural, un mínimo de dos horas por semana.

En el documento, que está disponible desde el pasado jueves en el sistema electrónico de la Corte, la defensa del imputado también requiere a Cogan permiso para que Guzmán compre seis botellas de agua a la semana.

"El señor Guzmán nunca ha sido irrespetuoso o violento hacia ningún empleado del MCC (Metropolitan Correctional Center) y jamás ha recibido una acción disciplinaria", escribió la abogada Mariel Colón.

"Sin embargo su detención es mucho más onerosa que la de otros detenidos castigados por actos de violencia en la prisión".

La defensora del narcotraficante destacó que las restricciones de seguridad han repercutido en la salud física y mental del "El Chapo".

"Tiene problemas para comprender cosas que se le acaban de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR