Sólo 13% de llamadas a 911 son de emergencia

AutorEnrique Osorio

Es el número nacional de emergencias, pero sólo un 13.3 por ciento de las llamadas que recibe el 911 son por situaciones reales de riesgo.

De acuerdo con el titular del área de Atención de Emergencias 911, Salvador Medina, al día reciben en promedio 15 mil llamadas, pero de ellas sólo 2 mil son emergencias reales.

Las principales llamadas de no emergencia las hacen bromistas, lo que implica inversión de tiempo y recursos desperdiciados.

"El top tres se podría decir: es el niño jugando, el mudo, y la parte en que no contestan, pues se les marca el teléfono (por accidente)", dijo Medina.

Aseveró que pese a estas cifras, la atención es inmediata, pues desde los primeros segundos de la llamada se avisa al Municipio que corresponde y en 12 minutos, en promedio, están en el sitio reportado.

"Queremos que la gente nos ayude, que no hagan un mal uso de la línea, porque aunque sea (para pedir) información, quita tiempo de un operador, son segundos y minutos valiosos", expuso.

En el 911 atienden las 24 horas y en este lapso hay alrededor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR