'Sólo sé que tuvieron un accidente'

AutorAntonio Navarrete

"No hemos preguntado nada, sólo sé que tuvieron un accidente y no sé más. Ahorita venimos llegando, y lo que queremos es ubicarnos", dijo Delfina de la Torre Quintero, esposa y madre de los hombres que se estrellaron en un avión el sábado en Chapala.

La mujer se encuentra conmocionada y aún no sabe qué trámites realizar en relación al accidente.

Indicó que aún no define si interpondrá una denuncia en contra del Instituto Tecnológico de Aviación Civil, organismo que rentó la aeronave a su hijo para su vuelo de práctica.

Al perder a Santiago Ruiz Loreto, de 48 años, y a Oscar Manuel Ruiz De la Torre, la familia Ruiz de la Torre quedó integrada solamente por la madre y sus tres hijas.

De la Torre Quintero comentó que a pesar de la pérdida de su esposo y su hijo, ella tiene que trabajar una papelería que le pertenece, pero que otros familiares le ayudarán a realizar los trámites que tenga que hacer en relación al incidente.

Rodeada por sus tres hijas, de la Torre Quintero comentó que aún no asimila lo ocurrido porque le tomó por sorpresa la noticia, y que ignora por completo la forma en que sucedieron las cosas, y el motivo por el que su esposo y su hijo se vinieron abajo.

A las 1:00 horas del sábado, la aeronave Cessna con matrícula XB-GBX salió del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y era pilotada por Oscar Manuel de la Torre Ruiz.

El joven capitán pretendía realizar cinco horas de vuelo que le hacían falta para completar las 180 que se necesitan para obtener la licencia de piloto comercial.

En este vuelo, el joven invitó a su padre para mostrarle los avances que tenía en la capacitación de piloto comercial.

En el vuelo, Ruiz de la Torre tenía que cubrir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR