Sólo buenas intenciones

AutorJuan Raúl Rivera

Al Atlas le alcanzó para sorprender durante 29 minutos, pero el Toluca aprovechó un error de Osvaldo Martínez y acabó con la rebelión rojinegra.

Los Zorros sumaron su sexta derrota consecutiva en la Liga. El torneo pasado registraron seis descalabros consecutivos entre las jornadas 5 y 10.

El planteamiento de Leandro Cufré, con una línea de cinco, les permitió a los Rojinegros tener la pelota, pero Jesús Isijara, al minuto 4, dejó ir una oportunidad de gol muy clara y, de buenas a primeras, apareció de nuevo el equipo endeble y miedoso.

Cufré mandó a la banca a Omar González y la defensa se vio ligeramente más ordenada.

Ricardo La Volpe, DT del Toluca, alcanzó 756 partidos dirigidos en Primera, mientras que Cufré debutó con una derrota.

Esta vez se equivocó uno de los más confiables: en un cobro de falta, al 29', Martínez rebotó la pelota en la barrera y, cuando quiso cambiar de juego, se la regaló a los rivales.

En un excelso contragolpe, Federico Mancuello le puso una exacta asistencia al sinaloense Alan Medina, quien picó el esférico ante la salida de José Hernández para convertir su primer gol en Primera División.

Después del gol no hubo reacción de los Zorros, que ya no generaron ocasiones de peligro. Mas que en lo táctico, Cufré deberá enfocarse en recuperar a un equipo que ha perdido la confianza.

Al 95', los Diablos aprovecharon el desorden de la defensa, que dejó solo en el área a Rodrigo Salinas, quien marcó el segundo gol con un remate de volea.

Tras 11 partidos, el Atlas suma 10 puntos, está en el lugar 15 de la clasificación -a 5 unidades del octavo, el Puebla- y está cerca de hilar tres torneos sin clasificar.

Después de la fecha FIFA intentarán frenar su racha de derrotas cuando reciban al Santos Laguna.

LIGA MX / J11

TOLUCA 2-0 ATLAS

1-0 (29') Alan Medina

2-0 (95') Rodrigo Salinas

Estadio: Nemesio Díez

Asistencia: 15 mil 943 (cifra oficial)

Árbitro: César Arturo Ramos

TARJETAS

AMARILLAS

Toluca: Gigliotti (48'), Mancuello (72'), Tobio (88') y Salinas (89').

Atlas: Segura (68').

ALINEACIONES

TOLUCA

1. Talavera

2. Tobio

3. García

17. Ruiz, 66'

4. González

29. Salinas

84. Mora

15. Ríos

20. Mancuello

24. Barrientos

295. Castañeda, 87'

30. Medina

7. Mendoza, 75'

9. Gigliotti

DT. R. La Volpe

ATLAS

1. Hernández

2. Pareja

4. Segura

18. Díaz, 79'

5. Santamaría

34. Zurita

13. Cardona, 65'

6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR