'Sólo dijo que era mexicana'

AutorGuadalupe Irízar

MéXICO.- José Roldán Xopa, integrante del Comité Técnico que evaluó a los aspirantes al INE, dijo que a él no le consta que la consejera Norma Irene de la Cruz tenga doble nacionalidad y que es muy probable que en su expediente sólo esté asentado que es mexicana.

En entrevista, aseveró que el proceso de selección de candidatos se realizó con información publicada en un micrositio que la Cámara de Diputados creó y en donde se puede consultar la documentación y el currículum que la ahora consejera presentó.

"Lo primero es la información que presentó Norma Irene al proceso de selección, y hasta donde tengo entendido ahí debe estar; la Cámara de Diputados abrió un micrositio con toda esa información, yo espero que todavía esté", indicó.

"De la revisión que se llevó a cabo, ya con los requisitos de elegibilidad, seguramente (Norma Irene) señaló que es de nacionalidad mexicana y también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR