'Sólo es ficción'

AutorMónica Delgado

Corresponsal

CANNES.- No es una película de teología, sino una obra de ficción, aseguró ayer el director estadunidense Ron Howard sobre El Código da Vinci.

Después de la desilusión que causó a la crítica, el cineasta y el elenco del filme, que abrió la edición número 59 del Festival de Cine de Cannes, dieron una conferencia de prensa en donde las preguntas se centraron en la polémica religiosa de la obra.

"No se trata de una cinta que pretenda demostrar que eso fue exactamente lo que sucedió", señaló Tom Hanks tras pedir que se aceptaran los argumentos de El Código... como una interpretación, entre otras, de eventos históricos.

El actor, que interpreta al profesor Robert Langdon, quien es el encargado de descifrar el código al que alude el título del filme, estima que éste influirá mucho menos en las creencias de la gente de lo que sus detractores vaticinan.

"Para la mayoría no cambia nada a sus creencias. La gente que sólo tiene certezas es más peligrosa que los que dudan", consideró Hanks.

La cinta, basada en el best-seller de Dan Brown, ha provocado controversia debido a su interpretación de la historia de Cristo y a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR