Sólo irán atletas competitivos

AutorAlejandro Peña

Al no tener la certeza de que en natación y en atletismo los mexicanos tengan las marcas mínimas para aspirar a los mejores ocho lugares de los Juegos Panamericanos, México podría no tener equipo completo en la justa continental.

Esta exigencia impuesta por el Comité Olímpico Mexicano disminuiría a la delegación nacional de pasar de los 700 proyectados inicialmente a 580 deportistas que competirán en Guadalajara 2011.

"Estamos revisando con las federaciones en el análisis de las marcas, queremos traer a los que realmente den un resultado digno y no vayan a ser eliminados en los primeros heats", explicó Ricardo Probert, jefe de misión de México en los Juegos Panamericanos.

En las pruebas individuales de estos deportes se puede participar con dos atletas, pero el dirigente dejó en claro que la calidad deportiva estará por encima de la cantidad de participantes.

"No se afecta la participación, yo creo que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR