Sólo en el papel se ve la Metropolitana

AutorEnrique Osorio

Los Alcaldes y el Gobernador hablan de la Policía Metropolitana (PM) como si ya fuera de una realidad, incluso se mencionan resultados, pero los uniformados no tienen clara su existencia.

Para la corporación primero se firmó un convenio, se nombró a su titular y hasta después se puso a discusión el plan operativo y económico.

El pasado 20 de agosto se le tomó protesta al Comisario Metropolitano, Arturo González, a quien encargaron hacer un diagnóstico sobre los problemas de la Ciudad y armar los planes para dar forma a la corporación.

Desde entonces sólo se ha informado que el pasado 15 de octubre se aprobó su plan operativo y que está pendiente aún el plan financiero, que depende de la llegada de los recursos federales.

A la fecha no hay ni instalaciones, ni se ha informado si tendrán finalmente una imagen institucional conjunta, con uniformes y patrullas rotuladas.

El lunes, el Gobernador Enrique Alfaro lo presentó como uno de sus logros, y expuso que era una realidad, pero uniformados han reiterado que no les han dado indicaciones ligadas con el grupo.

"Todo sigue igual, rotación de los mismos comandantes, el supuesto aumento (salarial) sólo para unos, no respetan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR