Sólo quería ver a hijos

AutorTania Casillas

Todo lo que quería Elisa Concepción Celis González era ver a sus hijos, pues hace más de cinco meses que están con su padre a pesar de que un juez ordenó regresárselos.

Sin embargo, el sábado, en vez de tener un momento de reencuentro, fue golpeada enfrente de sus niños.

Ella tuvo esguince en el cuello y moretones en la cabeza luego de que su ex pareja, Diego, la golpeó y envió a una guarura para sacarla del lugar tomándola del cuello.

"Lo más fácil va a ser matarme, lleva meses con unos niños donde yo tengo la custodia y no le han hecho nada, él sigue moviéndose a gusto y le están dando largas en juzgados (...) claro, me mata, y yo creo que en dos meses se le olvida el problema", dijo Elisa.

Después del juicio 1110/2018, llevado en el Juzgado Noveno de lo Familiar, se estableció que ella tenía la custodia de Marcelo Guillermo, de 13 años, y de Patricio, de 8, pero que los menores estarían la mitad sus vacaciones con su papá; por eso se los entregó el 7 de julio.

Sin embargo, a pesar de varios requerimientos por parte de la Fiscalía -bajo la carpeta de investigación 93299/2019 por sustracción de menores- Diego no regresó a los niños.

El sábado, Elisa supo que sus hijos estaban en un centro recreativo en GDL y fue al lugar sin autoridades porque no les localizó a tiempo.

"Dije: 'bueno, ni modo, tengo tanto tiempo sin verlos (...) quiero que sepan que no los abandoné, que los quiero con toda mi alma y que los estoy buscando", pensó.

Sin embargo, aunque pudo abrazar al menor, el papá de estos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR