Sólo saben sumar

AutorPaulina Martínez

Los resultados de los estudiantes de Jalisco en la primera aplicación en preparatoria de ENLACE en el País dejaron al Estado en el lugar 6 en Habilidad Lectora y 10 en Matemáticas.

Ayer se dieron a conocer los resultados por entidad de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) para bachillerato, donde Jalisco tuvo resultados por arriba de la media nacional en ambas materias, pero con resultados por abajo de varias entidades como como Querétaro, Yucatán, Distrito Federal, Colima y Nuevo León.

En la página de Internet www.enlace.sep.gob.mx, se informa que el 8.2 por ciento de los estudiantes jaliscienses que aplicaron el examen tuvo un resultado excelente en la parte que examina la Habilidad Lectora, mientras que el 49.2 sacó un nivel de aprovechamiento bueno.

Los estudiantes de bachillerato obtuvieron un mal resultado en Matemáticas, ya que el 40.7 por ciento sacó un nivel de aprovechamiento insuficiente y el 41.8, tiene un nivel de conocimientos elemental.

Un nivel de aprovechamiento insuficiente y elemental en Matemáticas significa que los alumnos sólo pueden resolver sumas y restas con números enteros y en problemas donde la tarea se presenta directamente, pero no son capaces de resolver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR