Sólo en temporada

AutorStephanie Quiles

La variedad de hongos comestibles silvestres que se dan en Pueblos Mágicos de Jalisco es grande, pero no se conocen mucho en la Ciudad. Por ello, expertos como el agrónomo Iván Fernández, cada año emprenden colectas a esas tierras en las que explican cómo reconocer ejemplares comestibles, cómo cocinarlos y también hacen una gran feria llena de charlas.

Así, hoy y mañana podrás apuntarte a las Colectas Silvestres, tienes que reservar tu lugar por WhatsApp al 331-091-1716. Te indicarán el punto de partida y la forma en la que debes prepararte para asistir. El costo es de 700 pesos por persona, te incluye el transporte y guía para identificar los hongos.

"El viernes vamos a un poblado cerca de Tapalpa y el sábado al Volcán de Tequila. Es de 8:00 a 16:00 horas y la dinámica es ir con un guía nativo de la región que nos mostrará los lugares donde se dan diferentes tipos de hongos; al final degustaremos una comida con ejemplares comestibles silvestres", dice Iván Fernández.

Y si quieres ir directo a las pláticas, mañana y el domingo verás muchos de esos hongos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR