Solución inesperada

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- A mediados del siglo pasado, la matemática experta Katherine Globe (Taraji P. Henson) le explica a su jefe, Al Harrison (Kevin Costner), que pierde mucho tiempo laboral porque debe recorrer un kilómetro del Centro de Investigaciones Langley, en Virginia, para ir al baño exclusivo para negros.

En esta escena climática de Talentos Ocultos (Hidden Figures), que se estrena hoy y tiene tres postulaciones al Óscar, entre ellas Mejor Película, el filme de Theodore Melfi centra mucho peso emocional en una historia verídica de tres mujeres que hicieron historia en la NASA.

"Pienso que es un momento súper importante del guion, porque es un hecho que había una segregación horrible.

"Hablamos de los años 60 y de tres mujeres negras que lograron sobreponerse a los obstáculos impuestos por las diferencias raciales con tal de construir un futuro propio basado en su talento y en sus posibilidades", dice Henson.

El filme obtuvo el domingo el máximo reconocimiento de los actores, el SAG Award al Mejor Reparto en una Película.

Por si fuera poco, Talentos Ocultos es producida y musicalizada por la estrella Pharrell Williams.

"La historia viene del libro de Margot Lee Shetterly y enaltece lo que hizo la gran matemática Katherine Globe, la aspirante a ingeniera Mary Jackson y la supervisora experta Dorothy Vaughn. Fueron tres mujeres negras que se ganaron a pulso su ascenso en la NASA, por su talento, no por su color ni su aspecto", precisa Williams.

"Y hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR