Solución, la Liguilla

AutorRamón Estrada

Ser penúltimos del cociente del próximo año es algo que el Guadalajara puede sacudirse desde ahora si endereza el camino en las seis jornadas que le restan a la Liga.

Mariano Varela, director deportivo, ve con optimismo el cierre del calendario.

"Checando la tabla, realmente estamos a dos puntos del octavo y hemos hablado en esta semana de fecha FIFA, con el cuerpo técnico y los jugadores, del compromiso que viene en estos seis partidos", dijo Varela.

"Yo diría que son cuatro partidos importantes sobre todo, ante Pumas, Lobos, Morelia y Puebla; sin menospreciar y quitando al Puebla, que está dos puntos arriba, los demás son equipos que están abajo de nosotros, entonces, son partidos en los que necesitamos buscar clasificar, porque con 27 puntos prácticamente estás en la Liguilla".

Varela dijo que tener otra vez la amenaza del descenso es una responsabilidad del actual equipo, pero también del que vivió un pésimo año después del título de Liga en 2017.

El Rebaño sumó 18 puntos en el Apertura 2017 y 15 en el Clausura 2018, ambos con Matías Almeyda.

"Yo no soy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR