Solucionan conflicto en mesa de Las Vegas

Morral / Staff

El acuerdo firmado la semana pasada por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, con el Rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, fue pactado dos días antes en una mesa de póker en el exclusivo Hotel Wynn de Las Vegas.

El viaje a "La Ciudad del Pecado" es la continuación de la charla iniciada la noche del 28 de septiembre pasado, cuando el Gobernador llegó, sin ser invitado, a casa de Raúl Padilla, en la Colonia Vallarta Poniente, e iniciaron una discusión, con tequilas y vino de por medio, que se prolongó hasta las 2:00 horas del día siguiente.

Meses después, el Gobernador regresó a casa de Padilla a quien retó para resolver sus diferencias en una mesa de póker. El político aceptó la invitación por lo que viajaron, en avión privado, a Las Vegas acompañados por el ex contralor de Guadalajara, Víctor Urrea, quien sería el testigo de honor del resultado de tan importante juego.

Fuentes cercanas detallaron las reglas acordadas: si Emilio ganaba, la UdeG tendría que aceptar la propuesta original del Ejecutivo de recibir 420 millones de pesos. Si Padilla obtenía todas las fichas, la UdeG recibiría los 701 millones de pesos.

El 20 de diciembre, a las 22:00 horas locales, ambos personajes empezaron a dialogar en el restaurante del chef Paul Bartolotta del exclusivo hotel. Ya con tres caballitos de tequila, Emilio le propuso al ex Rector encaminarse a las mesas de póker e iniciar la partida millonaria.

El Mandatario fue el primero en sentarse a la mesa de juego, flanqueado por Herbert Taylor, uno de sus más cercanos colaboradores; junto a Raúl Padilla se sentó Cortés Guardado, quien según sus allegados es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR