Sommelier del año

AutorÁngel Rivas

Después de dos fases eliminatorias, el toluqueño Omar Barbosa se convirtió en ganador del Concurso Nacional de Sommeliers 2011 y será uno de los candidatos para representar a México en el Mundial de Sommeliers del 2013.

"Los nervios son lo más difícil de manejar. Ya veía venir pruebas de gran nivel, como la de preparar un daiquirí y servir una champaña.

"No me esperaba tener que describir sistemas de poda y conducción. Fue en la cata de destilados en copa negra en la que me sentí más seguro", confiesa el toluqueño de 26 años.

Chef de profesión y amante de los vinos, Barbosa actualmente labora en Grupo Gemaric, empresa dedicada a la consultoría en vinos.

Ésta no es la primera vez que se enfrenta a un gran jurado, pues anteriormente participó en Cocinero del Año 2008. Además de que esta misma semana también concursó por ser elegido como sommelier embajador de la región de Alsacia en México.

Barbosa se debatió el primer puesto con Fabián Francisco Martínez y Ander Gardeazabal, -segundo y tercer lugar respectivamente- en esta competencia realizada en el marco de Expo Alimentaria 2011, el miércoles pasado.

Pruebas teóricas, prácticas, así como catas de diversas cepas, fueron parte de las etapas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR