Sonará un ecléctico repertorio

AutorRebeca Pérez Vega

Aparentemente la música de Carlos Gardel, Ástor Piazzola y Los Beatles no tiene mucho en común, afirma el director de orquesta Marcelo Rodríguez Scilla, pero lo que sí comparten es el legado que dejaron al mundo con un repertorio que ahora es fundamental en la escena mundial.

Bajo esa premisa, el músico argentino tomará las riendas de la Orquesta de Cámara de Zapopan, junto con el Coro de la Fundación Beckmann, para protagonizar el concierto "Genios del Siglo 20", que incluirá presentaciones en Guadalajara, Zapopan y Tequila.

"Se me ocurrió juntar corrientes musicales completamente distintas de destacadísimos intérpretes del siglo 20, porque creo que se puede unificar la calidad de la música que nos dejaron de estos intérpretes entre Gardel, Piazzola, John Lennon y Paul McCartney, porque sus obras son trascendentes, históricas para la música", relata el director, quien ha dirigido la agrupación ya en un par de ocasiones, en 2016 y 2017.

Para este concierto, Rodríguez Scilla eligió un repertorio representativo de cada artista. De Los Beatles se interpretarán "Eleanor Rigby", "Help", "Yesterday"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR