Sonará joven la OFJ

AutorAlejandro Alvarado

Correrá sangre joven en la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

El director mexicano Rodrigo Macías, quien tiene apenas 30 años de edad, será quien se encargue de dirigir la orquesta tapatía en el tercer programa de la temporada "Joyas Desconocidas y Grandes Sinfonías", que se estrenará mañana en Villa de Purificación, Jalisco, y repetirá función el domingo en el Teatro Degollado.

Macías no se sentirá sólo durante el concierto, pues en la alineación de músicos se tendrán también como invitados al artista estadounidense Jason Petit, quien se encarga de la trompeta piccolo, y además la soprano mexicana Martha Molinar.

Se interpretarán piezas como la "Sinfonía No. 2 en Re Mayor", de Beethoven; también tres arias de Händel y Bach, donde la soprano y el trompetista expondrán su destreza en está disciplina.

Otra de las piezas que sonarán será una obra de Tchaikovsky que se ha utilizado en capítulos de Los Simpson y hasta en la películas como La Sociedad de los Poetas Muertos. Se trata de la "Obertura 1812".

La Obertura, consideró Macías, es una pieza brillante y espectacular. Mientras que las arias, entre ellas "Let Tue Bright Seraphim", de Händel, son virtuosas y hasta alegres, dijo Molinar.

La soprano y el director aseguraron que las piezas son aptas para todo público, no se necesita conocer historia de la música o especializarse en esta disciplina, sino simplemente escucharla.

"La asistencia de los más jóvenes en los conciertos de música clásica es muy reducida, yo quiero hacerles una invitación a los jóvenes para que se acerquen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR