Sonido Local/ La mecha de la música

AutorFrancisco Armenta

Un productor de fuego en el escenario y de sonidos rítmicos que buscan una propia ruta, bajo la pretensión de no tener pretensiones, de consumirse hasta donde se quiera+

Así es Fósforo Club, que nace de un anterior proyecto llamado Trivia, y que se arma bajo alrededor del 98 cuando comienzan a tocar juntos Shaboomy (Andrés), Siddhartha (Jorge), Cocó (Francisco) y luego se les une Picho (Raúl), para comenzar a tocar algo diferente a lo que estaban haciendo.

"Fósforo fue la búsqueda de un nuevo sonido, algo que nos agradara, que no nos etiqueta en un género en específico, es como la raíz de la nueva etapa", menciona Siddhartha.

La integración de teclados, percusiones y juguetes, por parte de Picho, hizo que la banda diera un giro en su música, provocando o creando algo que podría ser un "rock funkeado" como dice Shaboomy.

"Por ahí paseamos, de repente, diferentes canciones por todos los géneros, porque también no nos interesa seguir una misma línea muy clara, aunque obviamente hay ciertas tendencias más marcadas", dice Siddhartha.

La provocación del resbalón musical, en el buen sentido de la palabra, es la mera provocación de un género, como el guajiro o el bossa nova, para que su música suene como les gusta.

"'Tipo Sólo' es un rock que, como dice Andrés (Shaboomby) se resbala en el guajiro, en el bossa nova, en el funk y en cualquier género que no esté muy ligado al rock. En este caso hemos tomado géneros un poco más puros y los hemos fusionado a Fósforo", aclara Siddhartha.

Los saltos de género se deben a que Fósforo no se limita con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR