Sonríe 2017 a la comedia

AutorFabiola Santiago

Una vez más, las comedias mexicanas se afianzaron como las favoritas entre el público al dominar el top ten de películas nacionales más taquilleras de 2017.

Según el corte de cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica hasta el 21 de noviembre, Hazlo Como Hombre, con Mauricio Ochmann, fue la película mexicana más taquillera del año, con 200.8 millones de pesos y 4.3 millones de espectadores.

De las 10 cintas nacionales más exitosas entre el público, nueve son comedias, y la restante, Mientras el Lobo No Está, es de suspenso.

El segundo lugar se lo quedó 3 Idiotas, protagonizada por Alfonso Dosal y Martha Higareda, con 125.6 millones de pesos y 2.6 millones de asistentes.

En el tercer puesto, Me Gusta pero Me Asusta, una apuesta producida por sus propios protagonistas, quienes decidieron levantar un proyecto para darse las oportunidades que no le estaban abriendo y llegaron a recaudar 110.1 millones de pesos.

"Esto no es ninguna coincidencia, es el resultado de todo el corazón y el esfuerzo que le metieron cada una de las personas que se sumaron a este proyecto y lo hicieron suyo", señaló Minnie, quien interpreta a Claudia.

"En nuestro País hay mucho talento. Y también hay personas que han estado toda su vida esforzándose y, por una u otra razón, no ha llegado su oportunidad. Nosotros queremos ser un parteaguas dentro de todo esto y darle la oportunidad a quienes no hayan estado en el cine", completó el actor y productor Alex Speitzer.

En el cuarto lugar, con 108.8 millones, Cómo Cortar a Tu Patán significó un exitoso primer protagónico en cine para Mariana Treviño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR