Sonríen de nuevo

AutorAlejandro Peña

Las sonrisas y la alegría por las victorias de los Charros de Jalisco, que parecían olvidadas, renacieron anoche en Zapopan.

Remontando el marcador con un emocionante rally de cinco carreras en la séptima entrada, los Charros derrotaron 6-3 a Hermosillo.

Este fue apenas el segundo triunfo para los jaliscienses en los últimos nueve cotejos.

"¡Por fin ganaron los Charros!", comentó el aficionado Juan Ferriz, al salir del estadio zapopano junto con su esposa, quienes fueron parte de los 6 mil 273 asistentes.

Ante los lanzamientos del abridor tapatío Marco Tovar, los de Hermosillo se fueron al frente en la primera entrada con un jonrón de 2 carreras de Juan Carlos Linares, pero Leo Heras, el primer bat de los locales, acercó al equipo con otro cuadrangular en solitario en el cierre del inning.

El rally de cinco carreras de los Charros en el séptimo lo inició el emergente Edson García, quien conectó un triple y después pisó el plato tras sencillo de Carlos Garzón. Manny Rodríguez impulsó dos con un doble de terreno, después Jesús Valdez con fly de sacrificio y Japhet Amador con sencillo remolcaron las otras dos.

Para la novena entrada lució el cerrador estadounidense Brian Broderick abanicando a los dos primeros que enfrentó y luego forzó un roletazo por segunda base que consumó la victoria de Charros, que pusieron su récord en 13-15.

En una pausa del juego, el legendario Fernando Valenzuela donó 40 mil pesos al Organismo de Nutrición Infantil (ONI) provenientes de las regalías que Charros le otorgó por las ventas de los jerseys con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR