Tienen sonrisa metálica

AutorFidel Orantes

Rihanna agregó un temible brillo a su dentadura al colocarse una parrilla de oro con forma de rifle AK-47.

Y no sólo resulta temerario que haya elegido un arma como adorno, sino que utilizarla le puede acarrear desde mal aliento y ahogamiento, hasta cáncer bucal si la usa de manera permanente.

De acuerdo con Juan Álvarez Nieto, vocero de la Asociación Dental Mexicana, la tendencia de colocarse parrillas metálicas que siguen celebridades como Madonna, Beyonce y Justin Bieber implica varios riesgos.

"Los dientes chocan contra la parrilla y no permiten que muerdas bien. Las piezas se pueden desgastar e incluso fracturar en un movimiento brusco", dijo el odontólogo en entrevista.

Aunque las estrellas usan oro y diamantes para sus accesorios, eso no evita que generen halitosis, galvanismo (intercambio electrónico entre un metal y otro) y desgaste dental.

"Y, si se utilizan todo el tiempo, las parrillas podrían generar un cáncer bucal", agregó el especialista.

Pese a los riesgos, Madonna ha presumido recientemente sus parrillas de oro con 24 diamantes, realizadas por la firma Cap Master.

Y Beyoncé también lució una sonrisa metálica en el video de su tema "Bow Down" gracias a una prótesis de diamantes.

A finales de los 80, las estrellas de rap y hip hop popularizaron los llamados "dientes de oro", los cuales usaban de manera permanente.

No obstante, el doctor Álvarez Nieto explicó que las llamadas coronas de tres cuartos ya no son utilizadas, precisamente por sus inconvenientes para la salud.

"Esas coronas pueden deformar los dientes porque se cementaban en el diente y ahí quedaban", señaló.

Por ello, ahora cantantes juveniles recurren a las parrillas removibles, con las que pueden estar a la moda, pero sin arriesgarse de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR