Sonroje su menú

AutorStephanie Quiles

Sandía, arándanos, frambuesas, fresas, pimiento, betabel, jitomate y carnes rojas son algunos de los ingredientes que pondrán sobre la mesa el vivo color rojo del amor y el cariño.

Este 14 de febrero sírvase, entonces, desde el desayuno, un yogur pintado de color cereza y frambuesa para despertar en pareja; pase por la comida en casa, en compañía de la familia, probando una ensalada de manzanas y carnes rojas; al caer la tarde, comparta con los amigos botanitas como tapitas de jitomate y jamón ibérico y, al anochecer, brinde con una copa de espumoso rosado y una cena de dos, tres o cuatro tiempos.

La variedad de productos da opciones sabrosas de tinte rojo, como señala Daniel Sánchez, chef de Eikki, del Hotel Clarum 101.

"Una sopa de jitomate, un puré de betabel, una salsa de chiles o una mermelada de frambuesas fungen como ideas.

"Por ejemplo, la sopa sería por sí misma un plato rojo y las demás serían ingredientes que le dan el color al plato, como guarnición o para cubrirlo", explica el cocinero.

Si se piensa en arándanos, ravioles de espinacas con esta fruta y queso ricotta pueden bañarse con salsa de chile morrón; guarniciones de trigo y cebada o de verduras salteadas con arándanos acompañarán pollo, cerdo, res, pato y salmón; mientras que, licuados en partes iguales con alcaparras y aceite de oliva, pueden ser la salsa perfecta para un corte New York.

Las fresas y frambuesas en trozos van con ensaladas y quesos; combinadas con vinagre de vino blanco, aceite de oliva y chipotle para vinagretas, o licuadas con fécula de maíz y batidas con claras de huevo hasta punto de turrón, con un poco de azúcar, para hornear soufflé y servir de postre.

"Es importante tomar en cuenta la decoración en la mesa, debe ser sencilla, si acaso un mantel blanco con detalles en rojo como una veladora de cristal que emita luz roja.

"Los floreros están fuera del juego porque llenan la mesa, te hacen sentir abrumado y el caso es estar a gusto, disfrutar de la comida y platicar, hay que mantener todo sencillo, sin echar la casa por la ventana", menciona Álvaro Gamboa, chef propietario de Olio Bistro.

El cuidado de las cosas pequeñas son cortesías que amenizan el momento, sobre todo si se trata de un par de enamorados.

Así que cocine una experiencia redonda, con entrada, plato fuerte y postre; aquí ambos chefs le ofrecen ideas de menú.

Dos ideas más

Vegetales como el jitomate y el pimiento morrón son esenciales:

· El jitomate puede adornar cualquier plato, servir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR