Soportarían Ciudad Digital

AutorKarina Suárez

Con servicios de desarrollo de software y almacenamiento, la empresa IBM en Jalisco prevé contribuir a la articulación de la Ciudad Creativa Digital, un proyecto que tendrá su sede en Guadalajara.

Manuel Ávalos Vega, gerente mundial de Almacenamiento y Cómputo en la nube de esta firma tecnológica, aseguró que dentro de las próximas semanas estarán en pláticas con Canieti para brindar soluciones en tecnologías para el proyecto de Ciudad Creativa Digital.

"Yo veo mucha sinergia en todo lo que hacemos por el tema de supercómputo, el tema de software, relacionado a rendering por animación, todo ese tipo de tecnología van a ser habilitadores para el tema de Ciudad Digital", refirió.

Aunque todavía falta afinar detalles sobre esta colaboración, el representante de IBM, aseguró que esta iniciativa federal que prevé aterrizar hasta 10 mil millones de dólares en inversión se convertirá en una oportunidad de negocio para la compañía.

Con más de 38 años en Guadalajara, esta planta ha evolucionado de la manufactura hacia el desarrollo de software. Actualmente más de un 70 por ciento de las líneas de negocio corresponden a software y servicios.

"El hardware sigue siendo muy importante, pero en la parte de alto valor, más empresarial, no tanto commodities", precisó.

Ante el crecimiento en el tráfico de información, este especialista calculó que hacia 2015 el mercado global de Big Data que moviliza actualmente 70 mil millones de dólares se incremente en un 40 por ciento.

De hecho, desde el campus de Guadalajara se exporta un 80 por ciento de las soluciones de almacenaje a 170 países, principalmente a Estados Unidos.

"Viene muy fuerte un tema de soluciones que te puedan dar no sólo información cruda, sino información que tú le puedas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR