Sorbos de aroma

AutorStephanie Quiles

Widweed es como Isaac Padilla, barista propietario de Caligari Café (Juan Manuel 1406), nombra a su bebida de especialidad. Lleva grano lavado variedad maragogipe de Chiapas, el mismo que utilizó Fabrizio Sención al representar a México este año en la Competencia Mundial de Baristas.

"Para combinar el grano en la bebida utilizo flor de sauco, que se puede comprar en el Mercado de Santa Tere con las hierberas de la entrada; el grano por sí tiene aroma herbal, y con esa flor hago un caramelo de mantequilla y azúcar mascabada, así que va perfecto con las características del café.

"Se hace una extracción simple de espresso, se añade el caramelo de flor de sauco y se pone un poco de espuma de leche entera. Para terminar, espolvoreo un poquito de pimienta verde molida muy finamente, esto para dar aroma; debe tener bastante espuma, como un macchiato, nada de leche", menciona Padilla.

La textura de la mezcla de espresso y el caramelo es interesante, un poco espesa y aceitosa, y es contrarrestada con la espuma. No debe revolverse al beber porque enchila, igualmente recomienda consumirla como digestivo.

Latte, alquimia cafetalera

Espresso con leche suena fácil, y sí, son los ingredientes para preparar un tradicional latte, pero no es tan sencillo, se necesita técnica.

"Es una carga de dos onzas de espresso que se vierten en una taza con capacidad de ocho onzas y se rellena con leche espumada, pero hay que cuidar que al final se obtengan dos onzas de café, cuatro de leche y dos más sólo de espuma de leche.

"Para que un cliente pueda reconocer una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR