Sorbos de ciencia en la Ciudad

AutorRebeca Pérez Vega

Los científicos dejarán sus laboratorios para ir a beber unos tragos durante la segunda edición de Pint of Science que se realizará, desde hoy y hasta el 22 de mayo, en varias ciudades del País.

Este espacio de divulgación de la ciencia y la tecnología nació en Londres, en 2012, gracias al impulso de un grupo de investigadores y estudiantes de posgrado. A la lista de esta fiesta se han sumado casi 200 ciudades de 24 países.

"Los académicos e investigadores quieren divulgar el conocimiento que se genera en las aulas y laboratorios a un público más amplio, no solo entre especialistas, y no encuentran caminos para poder hacerlo", expresó Ivette Buere Cantú, quien junto con Michelle Arredondo, dirige esta iniciativa a nivel nacional.

La idea es hablar de temas de relevancia científica pero también su impacto directo en las comunidades de una forma accesible y fácil de entender en un ambiente relajado, por eso bares de la Ciudad, como Silvestre, Black Sheep y La Coctelería, serán sede de varios encuentros entre académicos y público interesado.

En su primera edición mexicana, el año pasado, Pint of Science se llevó a cabo en Guadalajara, Mexicali y Ciudad de México y, ante la respuesta, se amplió también a Ensenada, Pachuca y Querétaro.

Las conversaciones e intereses serán variados en cada ciudad, pero algunos de los temas elegidos por los expertos versarán sobre la tecnología detrás de los vinos y destilados, relaciones personales y ciencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR