Sorprende Ejército

AutorMURAL - Staff

Expectativa y sorpresa generó en la ciudadanía la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la madrugada de ayer al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Desde cerca de las 3:00 horas comenzó el despliegue del personal castrense, compuesto de por al menos 100 miembros provenientes de la Ciudad de México, según explicaron de forma extraoficial algunos de ellos.

Los soldados se movilizaron en la Colonia Agua Blanca y el Fraccionamiento Ciudad Bugambilias, ambos al sur de Zapopan, así como en el Fraccionamiento Cortijo de Santa María, en Tlajomulco de Zúñiga.

Estas operaciones causaron sorpresa entre los habitantes de dichas colonias, sobre todo en Bugambilias, así como alarma entre algunos usuarios de redes sociales virtuales, quienes a falta de una versión oficial cayeron en la incertidumbre ante especulaciones sobre la movilización.

En Agua Blanca, los militares se apostaron desde las primeras horas de ayer en el exterior de una finca ubicada justo en el cruce de Justo Sierra y Privada Emiliano Zapata, donde habrían asegurado una bodega.

Desde esa hora y hasta cerca de las 14:00 horas, los militares permanecían en el sitio haciendo relevos ocasionales y sólo un vehículo custodiaba hasta esa hora el lugar.

Por otro lado, hasta ocho vehículos llegaron a estacionarse a los alrededores de otro domicilio, ubicado en Remanso de los Lirios 105, casi en el cruce con Circuito de las Flores Oriente, en Bugambilias.

Los vecinos notaron la presencia de los uniformados desde aproximadamente las 4:00 horas, y aunque dijeron no sentirse amenazados, sí les llamó la atención su presencia.

"Vi como seis camionetas, ahí están, no han comentado nada, hermetismo total, todo mundo sale a trabajar temprano, es muy tranquilo", explicó uno de los habitantes, desde cuya finca se podían ver dos unidades castrenses.

Otros explicaron que el domicilio intervenido se encontraba deshabitado desde hace meses.

"Yo les pedí permiso para saber si podía salir de mi casa, me dijeron que no había problema", explicó una ama de casa, mientras veía los vehículos bloqueando dos carriles de Remanso de los Lirios; las unidades tenían su numeración oculta con cinta.

Minutos después de las 14:00 horas, ocho vehículos se retiraron y sólo uno permaneció vigilando la finca, de la cual entraban y salían los militares.

Finalmente, la vivienda marcada con el número 19 de Paseo del Cortijo, en el Fraccionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR