Sorprende Paseo a varios músicos

AutorLulú Sánchez

"Esta Ciudad tiene mucha cultura", dijo un capitalino a algunos de los integrantes del grupo uruguayo-argentino Bajofondo Tango Club, quienes vieron por la tarde el montaje del Paseo Chapultepec.

Eran las 17:00 horas cuando la Avenida Chapultepec ya estaba cerrada en algunos carriles para abrir espacio al arte con el proyecto que fue reanudado desde el sábado pasado y que ofrece muestras de danza, literatura, música, cine y fotografía.

"Sí, ya vimos que aquí en la esquina habrá espectáculos por la noche", respondió uno de los argentinos.

Hospedados en un hotel cercano a la Zona Rosa, previo a su presentación de ayer en la Plaza Liberación, los músicos se interesaron en conocer el espacio que públicamente y de manera gratuita ofrece el Ayuntamiento de Guadalajara, coordinado por la Dirección de Cultura.

"Esto está padrísimo, ¿siempre lo hacen?", preguntó el baterista de la banda capitalina Los Fancy Free, Carlos Icasa, que se dio una vuelta por el lugar durante la noche, antes de acudir a la cita con sus fans en la Puerta 22.

Niños, jóvenes y adultos acudieron a esta cita con el arte, que en diciembre pasado arrancó, pero que fue suspendido hasta el sábado pasado.

Aunque a opinión de algunos expositores de libros, nuevamente faltó difusión para convocar a más público, la afluencia de gente por toda la avenida fue constante hasta llegada la media noche.

"Sí se ve menos gente que en diciembre, pero conforme pase el tiempo supongo que se irán enterando más personas", dijo un expositor del área de venta de libros, que fue la primera en ser montado con el material de librerías de viejo y editoriales independientes.

A las 18:00 horas arrancó la proyección de cine sobre la calle Libertad, a media cuadra de Chapultepec. Una pantalla, rodeada de sillas, mostró un ciclo del cine de Quentin Tarantino con las cintas Perros de Reserva, Tiempos Violentos y Kill Bill I; y una introducción de cortometrajes independientes.

Al paseo cultural se sumaron más asistentes alrededor de las 20:00 horas, cuando los escenarios de danza y música empezaron a tener actividad.

Danzón, jazz y reggae en el escenario principal, ubicado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR