Sorprende predial caro en Tlajomulco

AutorJulio Cárdenas

Habitantes del corredor López Mateos Sur, en Tlajomulco de Zúñiga, a los que les aumentó el monto a pagar por predial este año ven un engaño en el dicho del Alcalde Salvador Zamora Zamora, en el sentido de que en 2020 ese impuesto no subiría en el Municipio.

Un sondeo realizado por MURAL a contribuyentes de la zona reveló que hay incrementos de hasta 2 mil pesos, que equivalen a un 100 por ciento más de lo que se pagó en 2019.

Desde diciembre, cuando se votó la Ley de Ingresos 2020 de Tlajomulco, el Alcalde descartó incrementos en el predial.

"Desafortunadamente si esa fue la opinión de él y esa fue la promesa que no ha cumplido pues mal hecho, porque debe de cumplir sus promesas. Aquí lo que estamos viendo es que el recibo sí está llevando un aumento. Entonces, hay mucho (trecho) entre lo que se dice y lo que se hace", expresó Armando Barba Casillas, quien tiene propiedades en San Martín del Tajo.

"Ojalá los Ayuntamientos le den el fin (adecuado) al aumento".

Ante los señalamientos, Zamora Zamora reiteró el pasado miércoles, en entrevista, que no hubo incrementos en el predial y agua, y que en los casos en los que los recibos salieron más caros que en 2019 es por cuentas catastrales que se actualizaron.

"En algunos casos a través de la modernización catastral hemos estado identificando modificaciones de superficie de construcción o actualizaciones de metros cuadrados de las cuentas catastrales, que se están actualizando permanentemente a través de nuestro sistema de drones y de geomática"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR