Sorprende a tapatíos aumento de pasaje

AutorOmar Cruz

El aumento al pasaje tomó ayer por sorpresa a la mayoría de los usuarios del transporte público quienes no recordaban la fecha en que entraría en vigor la nueva tarifa de 3.50 pesos.

"¡Apúrate!, se paró en la esquina. ¿Son seis pesos, verdad?", gritó Manuel a su esposa mientras corrían a abordar el 258 que los llevaría a Santa Ana Tepetitlán.

Tan pronto subieron al camión, todavía agitados, Manuel extendió su mano con las seis monedas de a peso que contó durante la carrera de 20 metros.

Y se disponía a sentarse cuando el chofer le dijo que le faltaba un peso.

"Es que acuérdese que ya subió", argumentó el operador.

Manuel se detuvo y volvió a hurgar en sus bolsillos en busca de la moneda. Al encontrarla le pagó al chofer y se sentó junto a su esposa.

"Es que se me olvida que ya subió", comentó.

El no fue el único en olvidar que la nueva tarifa ya está vigente en los camiones gris, en los azules con blanco y en el Tren Ligero. Sólo los naranjas de Servicios y Transportes, los de franjas de colores del Sistecozome y los midibuses siguen cobrando 3 pesos.

Los operadores esperan que hoy sea mayor el desconcierto entre los usuarios que todavía desconocen la nueva tarifa.

Gilberto Peña, operador de la ruta 63 de la Alianza, señaló que la mayoría de los usuarios que transportó durante la mañana no recordaban el aumento.

"Muchos están despistados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR