Sorprenden al campeón

AutorCANCHA / STAFF

VARSOVIA.- Polonia consiguió ayer el primer triunfo de su historia sobre Alemania, a la cual venció 2-0 por la Eliminatoria rumbo a la Euro 2016.

Luego de 12 derrotas y seis empates, desde 1933, las Águilas Blancas pudieron festejar a costa de los actuales campeones del mundo, quienes no perdían un encuentro clasificatorio (Euro o Mundial) como visitantes desde 1998.

Por si fuera poco, los polacos dejaron en 13 los triunfos fuera de casa que sumaban los germanos en duelos eliminatorios, uno por debajo de España, que todavía mantiene el récord.

El juego en el Estadio Nacional de Varsovia comenzó parejo, pero poco a poco el visitante se adueñó del control.

Pero el dominio no le significó nada a la Mannschaft, pues a pesar de tener oportunidades de gol la falta de puntería dejó el marcador a cero cuando se terminó el primer tiempo.

Para el complemento, Polonia mantuvo al contrincante a raya hasta que encontró su oportunidad para irse al frente, y así fue.

Al 77', Arkadiusz Milik aprovechó de buena manera un centro de Lukasz Piszczek para poner el balón dentro del arco que defendía Manuel Neuer.

Los teutones no tardaron en responder, pero en esta ocasión el meta Wojciech Szczesny fue quien alejó todos los balones de la portería polaca.

Con Alemania volcada al frente, el local encontró los espacios para el 2-0 final, obra de Sebastian Mila a pase de Robert Lewandowski, al 88'.

"Perdimos, pero no es una derrota dramática, la vida no será más difícil tras esto, tampoco nos pondrá en apuros en la Eliminatoria, todavía tenemos buenas posibilidades de avanzar", señaló el técnico de los teutones, Joachim Löw.

ELIMINATORIA EURO 2016

GRUPO D

POLONIA 2-0 ALEMANIA

>

(6) Irlanda 7-0 Gibraltar (0)

(3) Escocia 1-0 Georgia (0)

>

GRUPO F

>

(4) Rumania 1-1 Hungría (1)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR