Sorprenden mexicanos

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- Aunque la colombiana Shakira obtuvo el mayor número de nominaciones a los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005 con seis menciones, hay mexicanos que lograron brillar en varias categorías como Reik, Molotov, Café Tacvba, Belinda, Belanova, Mariana Ochoa, Panda, Ely Guerra, Moderatto y Julieta Venegas, entre otras.

Reik y Molotov empataron con la colombiana Andrea Echeverri con cuatro postulaciones.

La banda argentina Miranda! y Juanes consiguieron cinco cada uno para los galardones que se entregarán el 20 de octubre en Playa del Carmen.

Café Tacvba y Molotov consiguieron nominación en las categorías de Artista y Video del Año, respectivamente, siendo "Amateur" uno de los mejores clips del periodo 2004-2005 para los expertos en música y staff del canal.

Belinda, Ely Guerra y Paulina Rubio competirán contra Andrea Echeverri y Shakira en la categoría de Artista Femenina del Año, y Tiziano Ferro, Juanes, Alejandro Sanz, Diego Torres y Daddy Yankee están considerados en la terna de Artista Masculino del Año.

En las postulaciones que corresponden a la zona de México, son Moderatto, Molotov, Café Tacvba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR