La sorpresa de GM

AutorAlberto Bortoni

General Motors sencillamente ha sorprendido con este nuevo modelo. La línea Astra de Chevrolet ha sido muy aclamada tanto por la prensa especializada como por los dueños de estos vehículos. Entre las razones se encuentra el manejo. Chevrolet no había tenido a la fecha un vehículo con la dinámica que ofrecen los Astra en sus diferentes versiones.

La versión deportiva, de tres puertas estilo hatchback y con motor de 2.2 litros es denominada GSI. Este auto está dirigido al segmento joven y dinámico del mercado. El perfil del comprador es el de un típico cliente de los Golf GTI de Volkswagen, y aunque muchos no lo crean, el Astra GSI es más que un digno competidor.

Todos los elementos necesarios para que el Astra sea considerado un deportivo europeo están presentes. Su línea exterior vanguardista y deportiva, su potente motor, los asientos deportivos, los frenos de discos en las cuatro ruedas y llantas de alta velocidad integran al nuevo modelo de Astra.

Aunque en apariencia es bastante compacto, el interior del auto permite a cuatro adultos viajar cómodamente. Abordar al asiento del conductor es en verdad una sensación agradable. El asiento del conductor puede ser ajustado en diferentes posiciones de altura y desplazamiento y el soporte lumbar manual y descansos para piernas están presentes tanto para el conductor como el pasajero frontal. El soporte lateral, aunque no es de ninguna forma profesional, es suficiente para la mayoría de las complexiones.

El volante es de tres postes e integra a la bolsa de aire. Como en muchos autos europeos, integra los controles del estéreo en el volante, d forma que el conductor mantiene las manos en donde son requeridas. Los controles de los vidrios eléctricos y automáticos están localizados en las puertas y tienen una luz piloto para su fácil localización en la oscuridad. El control del quemacocos se encuentra tradicionalmente ubicado en el techo y su acción, al igual que los vidrios es automática.

La computadora de viaje está localizada en la parte central del tablero y monitorea el consumo de gasolina y la autonomía entre otras funciones. En la misma pantalla se encuentra información del estéreo, la temperatura ambiental y el reloj.

Los motores General Motors se han destacado por lograr un buen par a bajas revoluciones, especialmente los motores V6 de hace algunos años. El motor del Astra tiene una ingeniería completamente diferente a estos y produce consecuentemente una experiencia muy diferente.

Su...

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