SOS: Faltan al Estado cinco mil ingenieros

AutorEstephany de la Cruz

Aunque tendrían trabajo prácticamente asegurado, un sueldo de entre 20 y 40 mil pesos y ni así los jóvenes estudian alguna ingeniería.

Actualmente en Jalisco hay un déficit de 5 mil ingenieros, pues los egresados son 2 mil al año y se requieren 7 mil, expuso Salvador Litchi Romero, presidente de Jalisco Tecnológico.

"Hay empresas que quieren invertir, no quiero mencionar nombres, pero nos han pedido que hagamos hincapié en las universidades para que preparen más ingenieros, es una carrera muy demandada, (...) tenemos un déficit muy grande y son carreras que están muy bien remuneradas", indicó Litchi durante la tercera edición de Expo Mi Futuro Profesional.

Por su parte Mauro Garza, presidente de Coparmex, y Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, coincidieron en que las personas deben apostar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR