Sostienen rechazo a adopción gay

AutorAlejandro Alvarado

Como en el matrimonio igualitario, la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local mantiene la misma postura frente a la adopción por parte de parejas del mismo sexo: no apoyarán propuesta de reforma al Código Civil.

"Estaremos a la espera de que otro ente esté turnándonos su propuesta, pero definitivamente no hay una obligatoriedad para que Jalisco esté reformando tal cual, como ellos lo dicen", expresó el diputado José Luis Munguía, líder de la fracción panista en el Congreso.

"Sabemos la vía jurídica, (el Amparo), cada persona que sienta que se le está agrediendo su situación jurídica y sus pretensiones, ya saben el camino, tendrán que hacerlo, pero no es una situación que nos esté obligando a reformar el Código Civil".

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la norma de Campeche que impedía la adopción de niños a parejas en sociedad de convivencia, figura usada por parejas homosexuales y heterosexuales.

En total, con nueve votos contra uno el Pleno del máximo Tribunal declaró inconstitucional la totalidad del Artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia del Estado, que también prohibía compartir la patria potestad de los hijos a este tipo de asociación.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR