Del sótano al estrellato

AutorViridiana Muñoz

El violinista libanés Ara Malikian volvió anoche a la Ciudad con su Royal Garaje World Tour y recordó cómo se iniciaba en el mundo musical, en 1976, cuando se resguardaba en el sótano de su casa en Beirut para librar la Guerra Civil Libanesa.

Los alegres acordes musicales le dieron entonces un chispazo de esperanza y alegría en medio de la vorágine, y ahora continúan impulsando al virtuoso que recién debutó en el Royal Albert Hall de Londres.

Interpretando temas clásicos desde Bach a Tchaikovsky, de pop y rock de Guns N' Roses, Jimi Hendrix y Björk, así como composiciones propias, el considerado "Rockstar del Violín" ha forjado una trayectoria musical a lo largo de casi 40 años, mismos con los que reconquistó a los tapatíos, entre sus movimientos de melena alborotada, enérgicos saltos y el estilo desenfadado que lo caracteriza.

Acompañado por siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR