Con souvenir de su fe

AutorRuth Álvarez

Si lo busca lo va a encontrar, no en su templo orando, pero sí en una taza, en un llavero o incluso en prendas de vestir.

La silueta, imagen e iniciales de Naasón Joaquín García, el llamado "Apóstol de Jesucristo", registradas ante el IMPI desde 2015, están impresas en diversos artículos que se comercializan en puestos ubicados sobre las calles que rodean el templo de la Iglesia de la Luz del Mundo (LLDM), en la Colonia Hermosa Provincia.

Los mercaderes son en su mayoría fieles: mujeres con velo sobre el cabello y hombres que portan una identificación del canal oficial de la organización religiosa, Berea Internacional, que ofertan camisetas, gorras y sudaderas, con precios de entre 150 y 350 pesos.

Y para los que no son amantes de las prendas, ofrecen llaveros con un costo de 95 pesos, así como pines con la leyenda "50 aniversario", en referencia al cumpleaños del líder, el mismo que motivó el homenaje en Bellas Artes en mayo pasado.

Naasón Joaquín está recluido en una cárcel de Los Ángeles, California, desde junio pasado, acusado de 26 cargos, entre ellos violación a un menor, tráfico de personas y producción de pornografía infantil. Desde entonces, la comunidad ha lanzado en Redes una campaña con el hashtag #Honorable, frase que puede ser adquirida en calcomanías en los comercios ambulantes.

Azarel Pérez Guzmán, coordinador del cómite de comerciantes de la LLDM, compartió que los puestos de ventas tienen permiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR