Crea la Ssa reserva de dosis contra H1N1

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- Con el fin de garantizar la dotación de vacunas contra la influenza A H1N1 en todo el País, la Secretaría de Salud prepara ya una reserva de biológicos que pueda utilizarse para reponer aquellas que se pierdan, falten o dañen.

En conjunto, la dependencia espera reunir alrededor de 2 millones de vacunas para estos fines, informó Vesta Richardson, directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), responsable del programa de vacunación del País.

Cuando los estados recurren a esta reserva, explicó Richardson, deben pagar el costo de las vacunas adicionales que requieran, en contraste con el primer envío de dosis que sí corre a cargo de la Secretaría de Salud federal.

"Son aproximadamente 2 millones de vacunas en reserva, para casos extraordinarios o si hay gran demanda, por ejemplo, se hizo un cálculo del número de mujeres embarazadas que había en cada estado dependiendo los certificados de nacimiento del año previo, pero si la tasa de natalidad este año sube en el estado, a lo mejor hay un pequeño déficit...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR