Fue en SSJ robo de bebé

AutorMURAL / Staff. Cielo Mejía, Vania Citlalli de Dios y Santiago Vega

El robo de una recién nacida en Cocula no fue en el IMSS, sino en el Hospital Regional de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó ayer la dependencia estatal.

Juan Manuel Aragón, director de Regiones Sanitarias de la SSJ, señaló que no tiene muchos datos sobre el hecho, pese a que éste ocurrió entre el 19 y 20 de octubre.

Sin embargo, relató, el sistema de videovigilancia que se tiene en el hospital ayudó a ubicar a la persona que sustrajo a la bebé.

"La niña regresó a su señora madre, pero sí fue ahí en ese hospital, fue el intento de secuestro o de robo", señaló.

No obstante, para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) -que en un principio aseguró que el hurto ocurrió en una clínica del IMSS-, el robo sí se consumó, pues la recién nacida abandonó el hospital y fue recuperada en una farmacia.

De acuerdo con datos de la PGJE, Vanesa Martínez del Toro ingresó al hospital vestida de civil sin llamar la atención de los empleados, pues la mayoría de éstos no porta batas o distintivos.

El funcionario de Salud manifestó que la mujer ingresó vestida de blanco, como lo hacen enfermeras y médicos, para engañar a su víctima.

"Al parecer, esta señora (Martínez del Toro) se vistió de blanco e ingresó como todo el personal y se llevó a la niña, la señora confió en ella", señaló Aragón.

Además, aseguró que todo el personal está debidamente acreditado, pero trabajarán para que los pacientes puedan reconocerlos.

Ambas dependencias coincidieron en que Martínez del Toro aseguró a la mamá de la bebé que la llevaría a tomar un baño; al poco rato regresó, pero en lugar de la niña dejó en la cuna un bulto de trapos.

Martínez del Toro declaró que planeó robar a la bebé ya que, para retener a su marido, le dijo que estaba embarazada, cosa que no era cierta.

Tras la primera información que circuló, el IMSS Jalisco se deslindó del hecho asegurando que en Cocula sólo cuentan con una clínica de primer nivel que carece de área de hospitalización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR