Starsky & Hutch: 30 años después

AutorEduardo Molina

Las calles de Bay City volverán a estar seguras, ya que Starsky y Hutch están de regreso para protegerlas.

La cinta, protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson, es un divertido homenaje a la clásica serie de televisión que se transmitió de 1975 a 1979.

Stiller personifica a David Starsky y Wilson es Ken Hutchinson, papeles interpretados en la versión original por Paul Michael Glaser y David Soul.

La nueva pareja de policías se reúne con prensa de todo el mundo en el hotel Ritz Carlton de Marina del Rey, en California.

Stiller es el primero en llegar, ya que Wilson se detuvo en el camino. Es el segundo día que llevan promocionando el filme, que se estrenó con una recaudación superior a los 29 millones de dólares en su primer fin de semana.

Tras un saludo del nuevo Starsky, aparece su compañero Hutch. Esta no es la primera ocasión que los actores trabajan juntos, ya que su amistad se remonta a mediados de los 90.

"Yo estaba dirigiendo una película que se llamaba Dr. Cable, con Jim Carrey, y Owen audicionó para mí y lo encontré realmente gracioso, lo contraté y hemos sido amigos desde ese entonces", recuerda Stiller.

Wilson reconoció de inmediato que ambos compartían el mismo tipo de humor, que luego imprimieron en la pantalla grande en filmes como La Familia de Mi Novia y Zoolander.

"En Dr. Cable sólo me dirigió, no actuamos juntos en aquel entonces, pero durante la experiencia vi que teníamos una manera similar de ver las cosas", explica Wilson. "Confié en su definición de lo que es gracioso y al trabajar con él como actor sucede lo mismo".

Stiller se interesó desde el principio por el proyecto de llevar a la pantalla grande las aventuras de Starsky y Hutch.

"Tengo una compañía productora por lo que investigué quien tenía los derechos, ya que soy un gran fan del programa de televisión", dice.

"Tuve algo que ver, pero luego contratamos a Todd Phillips y comenzó a llevar la historia para donde queríamos. Es lo que buscábamos: tener a un director que también fuera guionista y que tuviera la visión para hacer el proyecto suyo".

Los actores se divirtieron con la idea de personificar a dos ídolos de la television setentera y utilizar el look acorde a esa época.

"Uso peluca", aclara Stiller. "Debo aceptar que yo tenía el pelo de esa forma cuando tenía 15 años".

Stiller y Wilson usan incluso la ropa entallada que su utilizaba en 1975, y no necesitaron ponerse a dieta para usarla.

"El no bajar de peso es lo que hace que se vea apretada", comenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR