Steve Jobs deja de ser CEO; ¿y ahora qué?

MURAL / Staff

El miércoles pasado, después de conmocionar al mundo de la tecnología al publicarse el anuncio de que Steve Jobs dejaría de ser el director ejecutivo (CEO) de Apple, la gran pregunta de usuarios de la marca, competidores y empleados fue qué va a pasar con la manzana sin Steve.

Inmediatamente el consejo nombró a Tim Cook como el nuevo CEO y dejaron que Jobs permaneciera como jefe del consejo de administración. Así que no se fue del todo.

Al siguiente día, Cook mandó una carta a los empleados para tranquilizarlos.

"Quiero que estén seguros de que Apple no va a cambiar. Steve construyó una compañía y una cultura que no se parecen a ninguna otra en el mundo y seguiremos fiel a ella", afirmó Cook.

Eso ayudó a que la acción subiera el viernes en 1.97 por ciento al cerrar en 383.58 dólares por acción, incluso arriba de los 376.18 dólares en que cerró antes del anuncio de Jobs. Sí, la acción se cayó 2 por ciento el jueves, pero el viernes se levantó.

Cuando Bill Gates anunció que dejaba de ser CEO de Microsoft, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR